¿Que es una página web AMP y como afecta al SEO ?

Que es una página web AMP

Es momento de preguntarse que es AMP y cuanto afecta el SEO de una página web. Las siglas tienen como significado Accelerated Mobile Pages y se trata de un proyecto pensado para optimizar la velocidad de carga. Es una tecnología nueva que cada vez se ve con más frecuencia y que mejora notablemente la web en su versión mobile.

Cabe destacar que implementar este tipo de desarrollo a un sitio puede traer ventajas y desventajas. En primer medida existe una diferencia importante entre una página web responsive y un sitio web AMP. Originalmente una web responsive de adaptaba a cualquier dispositivo sin importar la resolución del mismo, AMP no sólo incluye este concepto sino que lo mejora.

¿Cuales son las ventajas de una página web AMP?

Ventajas de un sitio web con esta característica: – Mejora la velocidad de carga de la página – Elimina la utilización de archivos JavaScript – Prioridad en los resultados de búsqueda de Google – Ya existen algunos plugins que transforman el sitio y crean su versión.

Desventajas de estas páginas web: – Diseño desmejorado en relación a una web responsive – Problemas con botoneras y formularios que utilicen JavaScript – Incompatibilidad con algunas plataformas por su reciente lanzamiento – Complejidad de instalación si no tiene conocimientos de programación

Diseño Página web AMP

Página web AMP en Argentina

En definitiva AMP es una tecnología nueva que esta mejorando día a día y que seguramente afectará a futuro el SEO de una página web. Google aún no ha oficializado que afecte directamente al SEO pero es muy probable que pase lo mismo que sucedió con los sitios responsive. Sin duda es un punto fuerte para Google ya que ha incluido en Web Master Tools un apartado para sitios web AMP ( Accelerated Mobile Pages ).

Cualquier consulta adicional sobre sitios web AMP puede solicitar un presupuesto, ya sea de rediseño web o para hacer una web de este estilo de cero. Si quiere más información ingrese debe ingresar aquí : Diseño Web AMP

CONTACTO

Nos comunicaremos a la brevedad.

Enviando

©2024 GoDesign Diseño y Marketing Digital en Argentina by www.godesign.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: