Diseño web Drupal en Argentina

El diseño web Drupal es una plataforma que sirve para crear páginas web Auto-Administrables. La ventaja de este tipo de CMS es que es poderoso y muy utilizado para grandes proyectos. Drupal es flexible, completo, útil pero complejo. Todo desarrollo por completo que sea requiere de conocimiento, más aún cuando se trata de este CMS.

La principal diferencia que tiene un sitio web Drupal con otros tipos de desarrollos es su grado de aprendizaje. No es una plataforma para aprender de un día a otro, requiere de estudio y dedicación. Así como lo hacen otros gestores de contenido Drupal posee conexión a una base de datos. La forma de instalación es como de costumbre, se suben los archivos al servidor y se configura la base de datos.

Diseño e instalación de Drupal

La primera parte de la instalación es sencilla pero luego cada modificación que se pretenda realizar será más compleja. Para los especialistas en WordPress deben tener en cuenta que Drupal es un mundo nuevo. Hay que saber programación para poder implementarlo y ponerlo en marcha. El desarrollo en esta plataforma tiene una curva de aprendizaje alta pero traerá muchos beneficios.
Así como los demás CMS, Drupal posee una gran cantidad de templates que varian en su estilo. Existen plantillas de pago y plantillas gratuitas, en su mayoría tienen diseño web responsive. Esta cualidad hace que la página web se vea correctamente desde cualquier dispositivo móvil. Google prioriza los sitios web que están optimizados para verse en cualquier resolución de pantalla, por lo cual, es una cualidad importante.

Módulos y configuración en Drupal

Así como WordPress posee plugins para añadir funcionalidades extras a cada desarrollo, Drupal posee módulos para grandes funciones. No quiere decir que CMS no posea plugins, sino que los utiliza de otra manera, para otras funciones. Hay muchas componentes pagos, que son la mayoría, y otros quizás menos útiles pero gratuitos. Hay que mencionar que la página web del Banco Francés por ejemplo, está hecha con éste gestor de contenidos, lo que la hace a la plataforma aún más interesante.

En definitiva Drupal es una plataforma web que sirve para crear proyectos de gran embergadura. Estos pueden ser sitios web profesionales, paginas web para empresas, intranet de algún banco o desarrollos web escalables y de calidad. Sus puntos a favor es que es muy completa y segura, sus puntos en contra es que es compleja si no se tiene conocimientos de programación.

Diseño web Drupal por GoDesign

Diseño web Drupal por GoDesign

Para recibir asesoramiento gratuito e información adicional sobre este tema haga click aquí : Sitios Web en Drupal

CONTACTO

Nos comunicaremos a la brevedad.

Enviando

©2024 GoDesign Diseño y Marketing Digital en Argentina by www.godesign.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: